Seleccionar página

PRECIOS DE REFERENCIA

La Globalización es uno de los grandes sucesos económicos de finales del siglo XX. Tanto el desarrollo en la tecnología de la información y comunicación, como la tendencia a liberalizar y desregular las economías domésticas, han eliminado las barreras económicas entre países, expandido el comercio mundial y el comercio al interior de las empresas multinacionales (EMN). Los mercados de capital globales han logrado mejorar la distribución a nivel mundial de ingresos y capital, reduciendo, por tanto, los costos del capital y estimulando la inversión.

La innovación financiera ha jugado un papel clave en este proceso. Las EMN han podido aprovechar estas oportunidades mediante el desarrollo de estrategias globales para enfrentar los retos de la globalización.

Es aquí donde los Precios de Transferencia como parte del fenómeno de la globalización son un tema el cual afecta tanto a grandes corporativos como a pequeñas  empresas que tienen afiliados internacionales y que sostienen relaciones comerciales y financieras entre si. Las administraciones fiscales de diversos países ante dicho fenómeno, para no ver afectada su recaudación, han implementado regulaciones sumamente estrictas sobre Precios de Transferencia. Por esto, las empresas que no cuenten con documentación sólida, adecuada y una razonable política de Precios de Transferencia que sustente sus  operaciones intercompañía, incrementarán el riesgo de sufrir  sanciones financieras importantes exigidas por las administraciones fiscales por el incumplimiento de las reglas de Precios de Transferencia

Somos asociados de TRANSFER PRICING, empresa líder en Estudios de Precio de Transferencia a nivel regional, dicha alianza nos permite tener estudios con bases actualizadas y poder brindarle la mejor calidad y asesoría que usted necesita para tener soportadas las operaciones de su negocio.